domingo, 30 de junio de 2013

Higiene bucodental en perros

Aquí os dejo mi primer video, trata sobre la higiene bucodental en perros y cómo evitar que muerdan objetos indeseados.


jueves, 27 de junio de 2013

Taller Gratuito

El 12 de Julio a las 17h se impartirá un taller gratuito en inglés de meditación guiada con mascotas. Por favor, confirmar inscripción aquí:

https://www.facebook.com/events/140242419509980/

Se ofrecerá cena vegetariana (también de manera gratuita).

Se aceptarán donativos.

El evento terminará sobre las 21h.

Mascotas y humanos

Es importante tener en cuenta que las mascotas son seres vivos. Se ha descubierto en los últimos años que sus procesos mentales (sinapsis, cambios hormonales, etc) son muy similares a los de los seres humanos, así que podría decirse que son seres mentales, como nosotros. Por ello, a pesar de que sean "nuestra propiedad", debemos tener en cuenta que tienen unas necesidades similares a las nuestras: alimentarse únicamente de pienso sería como si nosotros nos alimentásemos de tortas de arroz o maíz todos los días de nuestra vida; no permitir que se acerquen a otros perros por miedo a sus reacciones es impedir que conozcan a su propia especie (si no sabes cómo va a actuar o cómo educarle, busca a  un adiestrador canino profesional); que te molesten sus ladridos es como desear que un ser humano esté en silencio 24 horas al día.
Es necesario adecuar los conocimientos actuales a la lógica básica y apelar a nuestra humanidad. El ser humano es dueño de todo porque es el único animal que practica la crueldad (para con otras especies y para con la suya propia), por lo que "sólo es un perro" o "sólo es un animal" son frases que deben desaparecer de nuestro vocabulario, pues ¿cuándo dejamos los humanos de ser animales?

martes, 4 de junio de 2013

Animal Party

Los días 5 y 6 de octubre se celebrará en Es Parc de Sa Riera el II Festival para la Mascota.


Contará con:
-conferencias formativas y seminarios prácticos dirigidos por especialistas,
- la posibilidad de visitar stands donde las grandes marcas de la isla
exponen sus productos y servicios en una feria comercial diseñada para
atraer al público final.
- actividades lúdicas y deportivas, sesiones formativas y de socialización
abiertas a un público familiar y a sus mascotas.

También aspiran a crear un debate centrado
en turismo y mascotas, ámbito en el cual Palma de Mallorca y las Islas
Baleares podrían plantearse su presencia a nivel mundial como destino
pet friendly.

Y podréis encontrar mi stand de Natural Joy :)

sábado, 1 de junio de 2013

Metil Sulfonil Metano (MSM)

El Metil Sulfonil Metano (MSM) es la forma natural en que el azufre se encuentra en el ciclo de la vida. Las algas y varias formas de plancton oceánicos absorben azufre del agua de mar, convirtiéndolo en forma orogánica. Al morir estos seres, el azufre contenido en ellos se convierte en DMS, compuesto volátil y poco soluble en agua. Al llegar a la estratosfera y oxidarse por los rayos UV, se convierte en DMSO y después en MSM, compuestos altamente solubles en agua. Por el ciclo vital quedan almacenados en las raíces de los vegetales, y gracias a ello el MSM se podría encontrar en verduras, frutas, e incluso en la leche cruda. Sin embargo, al ser altamente volátil no se encuentra ya ni en productos procesados, calentados ni lavados. Esto muestra que la mayoría de animales están recibiendo menor azufre natural (MSM) del que es necesario para sus tejidos.

¿Por qué necesitan azufre los perros, gatos, y caballos?


Es uno de los minerales más abundantes de su organismo, y casi la mitad está presente en los tejidos muscular, óseo y epitelial.

Tiene varias funciones:

- estructural: síntesis de proteínas
- aporta flexibilidad y elasticidad al tejido conjuntivo
- optimiza la permeabilidad de la membrana plasmática, promoviendo la detoxificación
- implicado en el metabolismo: síntesis de enzimas, respiración celular, síntesis de otras moléculas (insulina)
- protector de mucosas (intestinal, respiratoria, urogenital) ante alergenos, parásitos, toxinas.
- combate el dolor crónico (osteoartritis, artritis reumatoide, fracturas, bursitis, cicatrices)
- sinergia con otros nutrientes: potencia el efecto de vitamina C, coenzima Q10, complejo de vitaminas B, vitamina A, D y E, aminoácidos, Se, Ca, Mg y otros. Incrementa su biodisponibilidad.
- antioxidante vital para neutralizar radicales libres
- antioxidante que puede atravesar la barrera hematoencefálica, y que permite la detoxificación de las células nerviosas
- por lo comentado anteriormente alivia los síntomas de un gran número de alergias: alimentarias, de contacto, por inhalación... Y también es efectivo combatiendo la inflamación procedente de reacciones autoinmunes (artritis reumatoide por ejemplo).
- a suficiente concentración, tiene acción antiparasitaria contra GiardiaTrichomonas, nematodos y otros parásitos intestinales.
- la carencia nutricional de azufre puede resultar en disminución en la síntesis de insulina biológicamente activa. Los estudios indican que MSM incrementa la entrada de glucosa en las células gracias a la mejora de su permeabilidad, devolviendo al pancreas a su normofuncionalidad.
- reduce o elimina, en combinación con la vitamina C, los calambres y la mialgia, así como la funcionalidad articular en el sistema musculoesquelético en animales geriátricos y animales de deporte/trabajo.
- mejora la funcionalidad respiratoria en patologías pulmonares, reparando epitelios. De esta manera también actúa en todos los epitelios del organismo.
- reduce los síntomas causados por estrés

Ventajas de la nutrición ortomolecular